Vagamundos 2010: Nueva Zelanda
Buscar: 
Secciones
Visita rápida

Conócenos

Multimedia y
Concursos


Recomendamos

Tu aportación

Información
Anteriores viajes


Buscar:
Fuente RSS
RSS

RSS

RSS

RSS XML

RSS

Buscar en la Red
Google
Buscar: 
En Vagamundos
En la web
Publicaciones
Boletines
Suscríbete y recibirás boletines de actualización en tu correo electrónico:








La cita: La televisión nos proporciona temas sobre los que pensar, pero no nos deja tiempo para hacerlo. — CHESTERTON, Gilbert Keith

Comparte este sitio web: del.icio.us Digg Facebook Fresqui Google Meneame Yahoo!


Fiyi, Fiji, Matanitu ko Viti, una Postal del Paraíso



Fiji, como se llama en inglés, fue el primer país que visité del Pacífico Sur, a donde pensaba llegar navegando desde Nueva Zelanda, pero en 2010 la temporada de huracanes se alargó más de lo normal y finalmente decidí comprar un vuelo desde Nueva Zelanda, que me puso en Nadi, el aeropuerto de la isla principal, en poco más de 3 horas.

Pocas semanas antes, mientras estaba en Queenstown, escuchaba las llamadas telefónicas de un cliente del hostal donde me alojaba a su compañía aérea preguntando si era seguro volar a Fiji ya que había habido un huracán, y el hombre, japonés, se desesperaba porque no conseguía información fiable.

Si a eso se le añade que Fiji está gobernada desde el 2006 por un militar que dio un golpe de estado, no iba muy convencido de mi visita, pero después de 3 meses en Nueva Zelanda sin parar, y con la inminente llegada del invierno, necesitaba recargar las pilas, y eso hice en Fiji, que me encantó, aunque tengo que reconocer que sólo visité una ínfima parte del país. Os adjunto aquí datos generales del país que ampliaré con mi experiencia personal en próximos diarios.

Los países vecinos a Fiji más cercanos son Vanuatu al oeste, Nueva Caledonia al sudoeste, Tonga al este, y Tuvalú al norte. Fiji está compuesto de más de 300 islas, de las cuales 110 están permanentemente habitadas, y más de 500 islotes, cubriendo un área total de 18.300 km2 (4% de la superfice de España).

Viti Levu y Vanua Levu son las islas más grandes, donde viven el 90% del millón de habitantes. Son islas montañosas, con picos que superan los 1.100 msnm.

La isla principal es Viti Levu. Las islas fueron anexionadas por los británico como colonia en 1874, y obtuvieron la independencia en 1970, así que la dominación británica duró casi un siglo.

Un golpe de estado promulgó la República en 1987, y desde entonces ha habido varios golpes de estado, el último el ya mencionado de 2006, que el 1 de septiembre de 2009 provocó la suspensión de Fiji como miembro de la Commonwealth.

Fiji es un archipiélago de origen predominantemente volcánico y las islas suelen estar cubiertas por bosque tropical. El archipiélago es un importante destino turístico y es uno de los lugares preferidos de australianos y kiwis durante el invierno austral.

Casi todos los vuelos internacionales llegan al Aeropuerto de Nadi, y desde allí se reparte la gente que va a los diferentes destinos, que oscilan desde el resort de lujo con isla privada, hasta el mochilero, a veces también con isla privada.

Yo me encontraba en esta última categoría y por ello me dirigí a las Yasawas, un archipiélago de 30 islas, unas 20 habitadas, a 4 horas de navegación desde Nadi.

Los fiyianos nativos son una mezcla de polinesios y melanesios, y la población fiyiana de origen indio fue traída por los británicos para trabajar en los campos de caña de azúcar; llegó a ser mayoría, pero tras el golpe de estado de 1987 muchos indios se fueron del país, ya que se les prohibió poseer tierras.

Los idiomas oficiales son tres: El inglés, el fiyiano, hablado por los nativos, y el indostaní, el principal idioma de los indo-fiyianos. El uso del inglés es uno de los legados más duraderos de casi un siglo de soberanía britania.

La mayoría de los fiyianos nativos son cristianos, y se ven muchas iglesias Anglicanas (metodistas)y los indofiyianos son hinduistas. Debido a su diversidad étnica y religiosa, la cultura del país es el resultado de un mosaico entre las tradiciones indígena, india y europeas. La cultura de los nativos tiene características entre melanesias y polinesias, aunque experimentó cambios debido a la cristianización.

La impresión que me llevé de casi un mes de estancia en el país es que la cultura de Fiji es una de la más acogedoras y agradables de las que he conocido.

Para más información sobre Fiji, visita Wikipedia

¡ Hasta Pronto !

Carlos, desde Madrid, 14 de diciembre de 2010


Publicado: 14/12/2010 12:06


Comparte este sitio web: del.icio.us Digg Facebook Fresqui Google Meneame Yahoo!



« Diario anterior Diario siguiente »






Comentarios a este diario [ insertar ]


¡Qué ganas de saber de Fiji!
Es difícil encontrar gente que conozca Fiji, así que espero tus diarios con ansiedad, porque quiero viajar con el país
Marcela Mesa, 14/12/2010 13:44


Inserta tu comentario:

Título:

Comentario:

Autor:






Olympus PEN
Webs Vagadamia


Patrocinadores


Proveedores








Colaboradores














































Campañas








© Vagamundos / Vagadamia, 2010.