Buscar: 
Vagamundos 2009
Secciones
Visita rápida

Conócenos

Multimedia y
Concursos


Recomendamos

Tu aportación

Información
Anteriores viajes


Buscar:
Fuente RSS
RSS

RSS

RSS

RSS XML

RSS

Buscar en la Red
Google
Buscar: 
En Vagamundos
En la web
Publicaciones
Boletines
Suscríbete y recibirás boletines de actualización en tu correo electrónico:








La cita: Más que la vuelta al Mundo, lo que estoy dando es la vuelta a mi Mundo — Carlos Olmo

Comparte este sitio web: del.icio.us Digg Facebook Fresqui Google Meneame Yahoo!


Trinidad y Tobago, Un país, Dos Islas, Muchas Culturas


La República de Trinidad y Tobago está ubicada al sur del Mar Caribe, sobre la plataforma continental de la costa oriental de Venezuela. Consiste en dos islas principales, la isla Trinidad, la isla Tobago, además de varias islas más pequeñas. La mayor y más poblada es Trinidad, mientras que la isla de Tobago es mucho menor en tamaño y población.

Trinidad estaba poblada por originalmente poblada por caribes (nepuya y suppoya) mientras que Tobago estaba poblada por los kalugo. El nombre indígena de Trinidad era Kairi o Leré cuyo significado habría sido "Tierra de colibríes".

Cristobal Colón descubrió para los europeos la principal de las islas el 31 de julio de 1498 y la llamó "Tierra de la Santísima Trinidad" por los 3 cerros que divisó desde el barco, mientras que denominó "Bella Forma" a la isla actualmente llamada Tobago. A partir de entonces hubo contínuas contiendas por el control de las islas entre españoles, ingleses, holandeses y franceses, e incluso una colonia de "letones" procedentes de Curlandia.

La Provincia de Trinidad fue creada en el siglo XVI bajo el dominio español, y la capital era San José de Oruña, hoy Saint Joseph, en el centro de la isla. A fines de siglo XVIII las islas eran controladas por la Capitanía General de Venezuela pero durante las guerras napoleónicas, en febrero de 1797, una fuerza británica inició la ocupación del territorio. En 1802, por el tratado de Amiens, las islas de Trinidad y Tabaco (en inglés: "Tobago") pasaron al Reino Unido .

La población indígena prácticamente desapareció siendo en gran medida substituida por población africana ("negra") introducida a la fuerza como mano de obra esclavizada para las plantaciones de caña de azúcar y tabaco. En el siglo XIX comenzó la inmigración de "coolies" desde India y China, Líbano, Siria así como desde otras Antillas y Venezuela quienes trabajaban como mano de obra barata.

El 3 de enero de 1958, conjuntamente con Jamaica, Barbados, las Islas de Barlovento y las Islas de Sotavento y otras menores, se formó la llamada Federación de las Antillas Británicas o Federación de las Indias Occidentales, con capital en Chaguaramas. La federación desapareció en 1961 al secesionarse Jamaica, y el 3 de agosto de 1962 se declaró la independencia, dentro de la Commonwealth.

Durante todo ese periodo hubo graves conflictos étnicos principalmente entre los descendientes de africanos y los descendientes de hindús. Trinidad y Tobago ingresó en la ONU en ese año y en 1967 en la OEA. En 1976 Trinidad Tobago formalmente declaró su total independencia de la corona británica aunque se mantuvo y mantiene dentro de la Commonwealth


Panorámica Olympus Terminal Ferrys Port of Spain, Trinidad


Geológicamente, las islas no son parte del archipiélago Antillano. En cambio, Trinidad fue parte una vez de América del Sur y se ubica en su plataforma continental, mientras que Tobago es una parte hundida de una cadena de montañas relacionada al continente. Las islas están ahora separadas del continente por el Golfo de Paria.

Trinidad es atravesada por tres distintos grupos de montañas que son una continuación de la cordillera costera venezolana. Tobago es montañosa y está dominada por el Canto Principal, con 640 metros de altitud. Valles profundos y fértiles recorren de norte a sur la isla. En el sudoeste se encuentra el arrecife de coral. Los bosques cubren el 43% de la isla.

Trinidad y Tobago están entre los trópicos y disfrutan de una clima tropical martítimo influenciado por los alisios. La humedad es alta, particularmente durante la estación de lluvias. Trinidad recibe un promedio de 211 cm³ de lluvia por año, generalmente concentrada en los meses de Junio a Diciembre, como en Tobago. El clima de Tobago es similar al de Trinidad pero levemente más fresca.

Las islas están fuera de la zona de huracanes, pero el cambio climático ha provocado que en los ultimos años algunos huracanes se hayan acercado a sus costas.

Gran parte de la información contenida en este diario proviene de Wikipedia, y se completará en las próximas semanas con los diarios de viaje, fotos, rutas gps, podcast y videos que publicaré de mis experiencias personales en este país.

Como adelanto, dale al play en la presentación de abajo, y verás un ejemplo de las imágenes tomadas en el país.

Me encantaría que dieras tu opinión sobre este diario, ya sea de manera pública insertando un comentario abajo, enviándome un mensaje personal o participando en los foros de vagamundos.

¡¡ Hasta Pronto !!

Carlos

Desde Mérida, Venezuela, 2 de marzo de 2009

Publicado: 20/02/2009 15:28


Comparte este sitio web: del.icio.us Digg Facebook Fresqui Google Meneame Yahoo!



« Diario anterior Diario siguiente »






Comentarios a este diario [ insertar ]


Muy buena la novedad
Incluir la presentación de las fotos es una idea muy buena, que nos permite ver de un vistazo lo importante de un lugar, tus comentarios y fotos
Luis Gutierres, 07/03/2009 03:52


¿Y las Guayanas?
Che Carlos, que os pasó! ¿Por qué no agarraste un avión a las Guayanas desde Port of Spain según tu hoja de ruta? Veo que estás en Mérida ¿Cambio de planes?
Isaac Molina, 15/03/2009 19:59


Para Isaac
Efectivamente, cambio de "no planes", lo mío son ideas generales, pero me dejo llevar por el viento y, en este caso, por las condiciones climatológicas, porque no ha parado de llover en varios meses en las Guyanas, y las carreteras se ponen impracticables, por lo que he decidido dejarlas para el final de mi viaje.
Carlos Olno/Vagamundos, 17/03/2009 20:34


INFORMACION SDOBRE TRINIDAD
CARLOS,ESTOY TENTADO HACER UN VIAJE A TRINIDAD, PERO LE TEMO A LA BARRERA IDIOMATICA,YA QUE NO SE NADA DE INGLES.
Anónimo, 16/04/2009 18:22


Para Anonimo
Desde que el mundo es mundo hay un idioma que nos lleva a todas partes, el de los signos, asi que dejar de viajar por eso no vale la pena
Carlos Olmo/Vagamundos, 25/04/2009 16:21


Dudas
carlos, una pregunta he pensado este viaje desde algun tiempo, pero no se sabes si existe el ferry desde guiria a puerto españa, ademas que tal son las condiciones de seguridad en las islas.
Leonardo, 03/05/2009 16:41


Desde Colombia
Cómo hago para llegar a Trinidad desde Colombia? Soy de Cartagena - Colombia y deseo viajar por tierra. Gracias
Alejandro, 14/06/2009 07:12


Desde Isla Margarita - Porlamar
Hola, felicitaciones es muy buena esta web!!! En dicembre encararemos con mi esposo un viaje al Caribe. Tenemos un aereo hasta Porlamar y nuestra intención es ir por agua hasta algunos de los siguientes destinos: Grenada, Trinidad y Tobago, Barbados, etc. Y luego ir recorriendo lo que podamos. Sabes si se puede? No elegimos ir en avión por que estimamos que será más económico en barco pero no sabemos si hay hacia esos destinos. Muchas gracias al que nos pueda ayudar! Saludos
Meya, 13/11/2009 23:26


estudiar en trinidad
hola carlos: muy buenas imagenes¡ yo soy venezolana y quiero estudiar inglés en trinidad ¿sabes algo?
ysabel, 21/11/2009 12:03


Pequeña correccion
Hola Carlos, Mi unico comentario es acerca de lo que mencionaste sobre los conflictos etnicos, en el pasado, entre los negros y los Hindues. Lo correcto sería Indios, ya que realmente llegaron de la India personas de diferentes religiones, incluyendo, mayormente, los Hindues y los Musulmanes. Excelente trabajo, chamo.
Anónimo, 18/12/2009 18:42


Ferry a trinidad
Si hay un ferry que sale desde Güiria, Venezuela a 12 horas en bus de caracas. El ferry sale los miércoles a eso de las 9 de la noche . Los pasajes se compran en la calle Bolívar de Güiria, fácilmente ubicable pues guiria es un pueblo pequeño. Para ir a Güiria puedes tomar un bus desde caracas, o tomar un avión desde caracas a carúpano y desde allí vas por tierra en carro. Si deseas más información escríbeme a ecoparia@gmail.com y con gusto te daré toda la información que quieras
Alexis Piñango, 21/10/2010 15:55


[Sin título]
hola me gustaria saber el precio del ferry para trinidad desde guiria?? y si los peñeros son seguros??
Anónimo, 25/10/2010 05:12


qCaFqyuMOGtMBwE
Ppl like you get all the brains. I just get to say thakns for he answer.
iszuWsfwe, 18/05/2011 11:19


bUiFIQvxmeNln
At last, someone comes up with the "right" awnser!
LocKyxfDqvqnH, 19/05/2011 07:54


estudiar en trinidad
Hola,estoy buscanco información en trinidad y Tobago..
Anónimo, 02/10/2012 21:17


estudiar en trinidad
Vivo en Colombia y quiero estudiar inglés en trinidad...quién me pueda brindar ayuda se lo agradezco!!!quiero ir para el mes de enero!!
Anónimo, 02/10/2012 21:55


guiria estado sucre venezuela
si quereis ir para trinidad and tobago mas rapido es por guiria y por la mar 3 hora en el ferri desde guiria hora y media en vote desde guiria
angelrafael56789@gmail.com, 07/12/2012 18:36


QUIERO IR A TRINIDAD
COMO HAGO PARA COMPRAR LOS PASAJES ON LINE DESDE GUAYANA EN EL FERRY QUE SALE DE GUIRIA
LA YIYI, 02/07/2013 03:38


informacion
quiero viajar a trinidad y tobago por ferry desde guiria a chaguarama: cuanto cuesta el pasaje ida y vuelta, los impuestos de salida, a que hora sale y se llega, transporte para ir de chaguarama a puerto españa, y la seguridad que no lo vayan a atracar u otros delitos, cuantos dolares americanos aproximadamente hay que llevar para estar una semana, para una persona con escasos recursos le agradezco me envíen información al e mail imandebougainville@hotmail.com
luis , 14/09/2013 22:59


Cambio Bolivares a Dolar Trinidad
Buenas amigos, lamentablemente por la situación en Venezuela solo tengo Bolívares... ¿Cómo hago para cambiar de bolívares a moneda de trinidad? ¿Lo haría desde la Guira? ¿Trinidad y Tobago me aceptaría Bolívares para cambiarlo a su moneda? Gracias por su ayuda e información....
Viajero, 18/04/2014 17:24


hkjhfo
trnidad es un pais jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
jdvdjf, 13/08/2014 02:58


Inserta tu comentario:

Título:

Comentario:

Autor:






Webs Vagadamia


Patrocinadores


Proveedores








Colaboradores






































Campañas








© Vagamundos / Vagadamia, 2009.